Los bolígrafos Bic - los más vendidos del mundo

 Hace más de 70 años que nació el primer bolígrafo de alta calidad al alcance de todos, el bolígrafo Bic. Este bolígrafo destacó y sigue destacando por su diseño altamente eficiente y su comodidad de uso, el boli BIC ha estado presente en la vida de varias generaciones y se ha convertido en una parte de la vida de muchas personas.

El bolígrafo Bic Cristal parece muy simple, pero es un bolígrafo polivalente y está considerado como el objeto de escritura manual con el mejor diseño del mundo. Se empezó a vender en 1950, y desde entonces no ha cambiado su apariencia excepto para integrar el agujero del capuchón para evitar riesgo de asfixia.

El diseño del que dispone el bolígrafo Bic Cristal destaca por su punta esférica. Todas las puntas son pulidas con polvo de diamante durante cinco días para que sean perfectamente redondas. Además, el logotipo de la marca Bic hace referencia a esta punta esférica. Pero además son son muchas las características y curiosidades que hacen que los bolígrafos Bic sean los más vendidos del mundo. 

Cabe destacar que la fabricación de la tinta de estos bolígrafos, es un secreto que aún no ha sido revelado. Por otro lado, el tubo no está completamente lleno para que la tinta pueda expandirse con el calor; y también cuentan con otro agujero en el cuerpo que crea el mismo nivel de presión dentro y fuera del bolígrafo permitiendo que la tinta fluya hacia la punta. Además, los bolígrafos Bic Cristal son reconocidos como los más duraderos y es cierto, puesto que la longitud de su escritura es de 3 km.

Ha sido el propio fabricante, el que nunca ha desvelado los componentes exactos de la tinta que utiliza. Hay que añadir que el diseño del bolígrafo Bic Cristal lleva una punta esférica que son perfectamente redondas. Un dato muy relevante es que estos bolígrafos no han cambiado en sus 70 años de vida, la gama de bolígrafos Bic, que se venden en más de 160 países, ha evolucionado en más de 60 modelos y 15 colores.

Hoy en día, Bic vende 20 millones de bolígrafos al día, unos 57 por segundo y la empresa ha declarado que han vendido 100.000 millones de bolígrafos en toda su vida.

Donación de bolígrafos durante la pandemia

La marca Bic ha contribuido con los más desfavorecidos en estos tiempos de pandemia tan difíciles para todos. Además de la donación de las maquinillas 'BIC 3 Action' para uso de pacientes y personal sanitario, la compañía también les ha hecho llegar un dibujo realizado por una niña de 9 años con la frase "Gracias por ser nuestros héroes". 

La compañía atribuye este triunfo un buen equilibrio entre la calidad y precio, puesto que Bic Cristal ofrece una calidad constante, desde el principio hasta el final.

La buena acogida ha permito que el diseño no haya variado mucho con el paso del tiempo. No obstante,  el modelo original se ha perfeccionado y es un 14% más ligero que la versión original. Además, la compañía francesa tuvo que amoldarse a las diferentes costumbres de escritura según cada mercado. "Los consumidores europeos prefieren la punta media (punta clásica) cuando las personas norteamericanas parecen que prefieren puntas más largas y finas. Por el contrario, los asiáticos usan puntas con agujas. Además, los países anglosajones están acostumbrados a escribir en negro cuando el resto del mundo usa tinta azul", explica la compañía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Témperas Jovi

Nuevos retos para el curso escolar durante la pandemia